¿Cristina 2015?

CRISTINA 2015-7mm

“Yo también el año que viene voy a venir a debatir a este recinto” dijo -como al pasar- la Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones. ¿Se presentará a algún cargo? Se disparan muchos interrogantes, importantes de analizar para…

El canto del cisne

EL CANTO DEL CISNE-7m

El kirchnerismo es consecuente con su matriz de cómo hacer política. Siempre ha necesitado de un enemigo para constituirse por la negativa. El kirchnerismo fue así el “enemigo de los que asesinaron a los compañeros en los 70’s” (ordenando descolgar…

¿Populismo o progresismo?

Claudio Chaves

En los últimos tiempos se escucha y lee con sospechosa frecuencia, duras críticas al populismo con la sana intención de denostar al gobierno nacional. Extrañamente intelectuales y periodistas abocados a tan noble labor omiten utilizar la acepción: progresismo. La maniobra…

El villano Strassera

alfonsin-Strassera

Toda la semana pasada, los diarios y medios del sistema se cansaron de homenajear y cantar loas al recientemente fallecido Fiscal Julio César Strassera (1933-2015), personaje canonizado y ensalzado por el hegemónico progresismo comunicacional con motivo de su infatigable “compromiso…

Y Cristina habló…

gabriela_pousa22

“Hablar, habla cualquiera”, Cristina Kirchner dixit. Finalmente llegó el 1ro. de Marzo: muchos esperaban con “expectativa” lo que la mandataria pudiera decir ese día. Es extraño que después de 12 años, aún queden en la gente expectativas de algo. Lo…

Un discurso lleno de sofismas

Domingo Cavallo

Cristina comenzó su discurso tomando el Twitter de un periodista del Financial Times, en el que destaca que Argentina logró que los bonos de su deuda reestructurada se coticen sobre la par, como un elogio a su gestión. De inmediato…

CFK noqueó a Tabaré Vázquez y al país

tabare-y-cristina

Ayer quedó demostrado fehacientemente el menosprecio hacia nuestra existencia soberana con la que distintos gobiernos argentinos han tratado al Uruguay. Ya es proverbial. La acusada presidente de Argentina, cumpliendo con la consigna heredada de Perón, de que “primero un sopapo…