Por Mariano Aldao.-

El constitucionalista Gil Domínguez opinó sobre la resolución judicial de la conformación del Consejo de la Magistratura que el alto tribunal dio a conocer el martes al afirmar que la Corte estaba descalificando una práctica parlamentaria, que se ha mantenido en el tiempo, con distintos colores políticos. O sea, que si esto fue una ardid, toda esa práctica parlamentaria también lo fue.

Cuando el periodista que lo entrevistó le preguntó “si era habitual un pronunciamiento como el que hizo sobre la actitud del kirchnerismo” la respuesta fue contundente, NO no es habitual ese lenguaje, especialmente cuando trata temas que involucran a otros poderes. Siempre fueron muy firmes en sus convicciones, pero respetuosos también.

Al parecer, el constitucionalista ha olvidado los antecedentes de la Presidenta del Senado (y su difunto esposo) cuando desoyeron durante 15 años y en 4 instancias un fallo de la Corte que obligaba a restituir al ex Procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa al que habían “echado con otro ardid” por haber investigado sobre el seguimiento de los 650M de U$S que la provincia habrá recibido posterior a la privatización de YPF.

Si pretendemos no vivir en la anomia, creo que la prudencia es una virtud que debemos ejercer todos quienes opinamos de casos tan trascendentales como este.

Share