Por Ovidio Winter.-

Cuando la justicia parecía querer despertar del largo letargo con la condena y prisión de Alperovich, la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación sugestivamente interpretó que los aportes de Calcaterra no debían considerarse como “sobornos para mantener sus obras” (cohecho activo) sino como aportes a la campaña de CFK no declarados, sacándolo de la causa cuadernos y enviando esos antecedentes a la Justicia Electoral. ¿Por qué “sugestivamente”? Porque esto sucedió a días de que la Fiscal General Fabiana León denunciara a los jueces del TOF7 (que debe realizar el juicio de los cuadernos de las coimas) acusándolos de retardo de justicia por no haber tomado medidas para llevar adelante este proceso tras más de cuatro años de inactividad.

Con esta decisión de Casación, prácticamente todos los imputados que están en la cola esperando el comienzo del juicio oral pedirán el mismo tratamiento que el otorgado al primo de Macri y… “colorín colorado, este juicio habrá terminado”.

Pregúntome, haciendo extensiva ésta al Dr. Horacio Rosatti, ¿el Consejo de la Magistratura revisará ese fallo de Casación? ¿Llamarán a declarar a los jueces Mahiques, Barroetaveña y Petrone para que expliquen la razón de esta sinrazón?

Share