Por Carlos Tórtora.-

La crisis de La Libertad Avanza ocupa ahora el centro del escenario electoral. Javier Milei aparece golpeado por los malos resultados obtenidos por sus dirigentes en casi todas las provincias en donde hubo elecciones. A esto se le suma el escándalo por la supuesta venta de candidaturas que a partir de la denuncia de Juan Carlos Blumberg tomó vuelo. Los operadores mediáticos de JxC en principio festejaron el desgaste que está sufriendo el líder libertario pero la perspectiva de un derrumbe de éste en las encuestas ya empieza a preocupar al equipo de Horacio Rodríguez Larreta. Es que, como es lógico, la mayor parte de los votantes que pierda Milei migrarían, por afinidades ideológicas, hacia Patricia Bullrich. De este modo la presidenta del PRO podría asegurarse la victoria en las PASO.

Curiosamente, Larreta empezaría a estar pendiente entonces de que Milei no sufra una caída importante. El suspenso sobre los efectos de la crisis de La Libertad Avanza puede durar unos días mientras se conozcan las encuestas realizadas estos días. Pero la realidad es que el empate técnico entre Larreta y Bullrich puede inclinarse a favor de esta última.

Cada vez más halcón

Ayer se comentaba en círculos del PRO que el jefe de gobierno intentaría profundizar el discurso de mano dura que viene intentando últimamente, aunque es más que dudoso que esto le garantice captar votantes de Milei.

En síntesis, la paradoja es que Larreta pasaría a estar pendiente ahora de que la Libertad Avanza no se derrumbe y esto haga, indirectamente, que Bullrich gane las PASO.

Share